TÚ SOFÁ CAMA LO TIENES AQUÍ.
Hola, me he animado a escribir este post porque noto que mis cliente no tienen claros algunos conceptos muy importantes a la hora de comprar un sofá cama, estos consejos salen de la experiencia que tenemos tanto de la venta como de la fabricación y restauración de sofás, espero que os ayude a elegir vuestro sofá.
Lo primero que tienes que hacer es preguntarte ¿QUE SISTEMA? ¿DÓNDE? Y ¿CUANTO LO VOY A USAR?
¿CUANTO LO VOY A USAR?: Esta es la pregunta clave,Hay que ser muy realistas ante el echo de que el sofa cama es menos comodo que un sofa normal ya que al llevar dentro una cama condiciona tanto el diseño como la ergonomia, dicho esto piensa si realemnte mecesitas un sofacama y sobre todo si el sofa es el que utilizas todos los dias, ya que estaras condicionando tu descanso por un uso puntual de la cama.
¿DÓNDE?: no es lo mismo un sofá para una salita que para el cuarto de estar, o si se va a colocar en una segunda vivienda...
¿QUE SISTEMA?: Esta es la pregunta clave, podemos elegir entre estos tres sistemas: clic- clac, de arrastre e italiano, para mi el sistema italiano es el mejor, ya que cumple perfectamente las dos funciones,... pero claro también es el mas caro. los demás sistemas, tanto el de arrastre como el clic- clac ofrecen unas camas generosas pero la mayoría tienen una sentada poco cómoda y una durabilidad muy condicionada.
Si nuestra pieza va a ser el sofá de tu salón y vas ha hacer un uso cotidiano y continuo tanto del sofá como de la cama tú sistema es el italiano.
La TELA de nuestro sofá es fundamental, es la encargada de que nuestro sofá luzca como el primer día y que aguante el día a día por mucho tiempo.
Para elegir la tela tenemos que volver a las preguntas del principio: ¿es un sofá que voy a utilizar todos los días?, ¿tengo niños o mascotas?... lo utilizo para cenar… dormir, preguntas necesarias porque van a marcar la calidad y el acabado de la tela.
Como elegir la mejor tela posible…? Pues fácil, cada tela tiene unos valores de resistencia a la luz, al desgarro, unos ciclos de sentada, si se puede lavar en la lavadora o si es anti manchas, los valores tiene que ser 4-5 y los ciclos mínimo de 25.000- 40.000 sentadas, con eso nos aseguramos de que la tela nos va a durar lo máximo posible.
Un consejo que doy cuando me encuentro con una pieza que va a sufrir los “ataques” de niños y mascotas es combinarlo, el esqueleto en poli piel ya que se limpia muy bien y asientos y respaldos en tela que son lavables y en algunos casos antimanchas.