top of page

GUÍA PARA DORMIR MEJOR

MEJOR COLCHÓN. MEJOR VIDA.



COMIENCE CADA DÍA CON UN BUEN SUEÑO


Al igual que llevar una dieta saludable y hacer el ejercicio adecuado, dormir bien es

esencial para la salud mental, emocional y física. Sin embargo, muchas personas

simplemente no descansan lo suficiente cada noche para tener un buen desempeño

durante el día Sacrifican horas de sueño y sufren las consecuencias de la falta de

descanso al día siguiente con distintos síntomas, como dificultad para concentrarse,

irritabilidad, debilidad del sistema inmunológico y hasta un nivel de estrés más elevado.

La buena noticia es que las cosas pueden ser diferentes.


¡La solución puede ser tan sencilla como dormir en un mejor colchón! Esta guía le brinda

distintas soluciones que varían desde cómo elegir un nuevo colchón hasta consejos para crear un santuario para dormir, lo que le ayudará a mejorar la calidad de su sueño.


UN COLCHÓN CÓMODO – LA BASE PARA DORMIR BIEN


La “vida útil” de un colchón depende de varios factores, tales como su uso, la calidad del colchón y hasta de cómo cambien las preferencias de comodidad y soporte de la persona. En general, es posible que un juego de colchones de entre 5 y 7 años de antigüedad ya no brinde la comodidad y el soporte adecuados, por lo que se recomienda evaluar su estado. Un estudio científico reciente,“Subjective Rating of Perceived Back Pain, Stiffness and Sleep Quality” reveló que los participantes cuyos colchones tenían 5 años de uso o más mostraron importante mejoría en la calidad del sueño y comodidad al dormir en un colchón nuevo, independientemente de la edad o el peso de la persona.


Es posible que necesite un Colchón Nuevo si...

Al igual que su vieja silla favorita o su par de zapatos gastados, es posible que su colchón se sienta cómodo mucho tiempo después de haber perdido la capacidad de brindarle a su cuerpo la comodidad y el soporte que necesita. A continuación presentamos una serie de puntos que debe tener en cuenta.


Cuando ya es hora de reemplazar su colchón y la base del colchón:


- El colchón tiene entre cinco y siete años de uso.

- Si al despertarse siente rigidez, entumecimiento, molestias y dolores

- Si duerme mejor en cualquier otro lugar que en su propia cama, (por ejemplo en un hotel o el cuarto de visitas de un amigo).

-Su colchón da señales de exceso de uso (se hunde, está disparejo, el interior está al descubierto).


De Colchón a Colchón – Consejos Útiles para guiar su decisión de Compra:


Para obtener un soporte adecuado, el colchón y la base deben brindarle la comodidad justa en cada uno de sus puntos corporales y mantener su columna vertebral en la misma posición que la de una persona con buena postura.


Pregúntele al vendedor si es posible ver las “capas” reales del interior de diferentes colchones o ilustraciones de los mismos para conocer los materiales, y las diferentes bases disponibles.

Compare los servicios que ofrecen las distintas tiendas, como la entrega, el financiamiento y hasta la posibilidad de llevarse el colchón viejo. En la actualidad, muchos comercios minoristas incluyen este último servicio en el precio de compra o realizan el trabajo por un precio simbólico.

Compre la opción que le ofrezca el mejor valor por su dinero, no al precio más bajo. La mejor garantía que existe para asegurarse de que escogió un colchón de larga duración es adquirir el modelo de más alta calidad que pueda pagar.

Luego de seleccionar el nuevo colchón, adquiera la base que recomienda el vendedor para este producto, ya que los dos elementos están diseñados para trabajar mejor en conjunto. De hecho, si compra el colchón sin la base correspondiente, los términos de la garantía pueden verse afectados y, a su vez, el nivel de resistencia disminuido. Nunca debe utilizar un colchón nuevo con una base vieja.

Entradas destacadas
Entradas recientes 
Búsqueda por palabras
 
No hay tags aún.
Síguenos en
  • Facebook Basic Square
bottom of page